martes, 21 de agosto de 2012

Las Mujeres James - Capitulo 15º

Capitulo 15º -
Enredos y tonterías en una fiesta 



“El amor como ciego que es,
impide a los amantes
ver las divertidas tonterías que comenten”.
William Shakespeare

- Elegir el vestido perfecto es muy importante – Menciono Jamie mirando un par de vestidos que estaban en mi closet.
- No quiero ir… - Dije mirándola.
- ¡Vamos Lita! ¡Animo hermana! No puedes rendirte, es tu última oportunidad – Explico maquillándome. - ¿Te gusta mucho el negro verdad? – Pregunto dejando un vestido negro sobre mi cama, que obviamente había elegido de entre un montón de vestidos negros.
- No va a resultar… - Deduje para luego ponerme el vestido que ella había elegido para mi.
- Sólo dile lo que sientes, y no seas agresiva ni hagas nada estúpido – Me ordeno en tanto bajábamos las escaleras.

La fiesta ya había comenzado y la mayoría de los rostros que observaba no me eran conocidos, en tanto con mi vista buscaba al maldito ingles, el agasajado.


-Ven Lita, te presentarte a algunas personas – Dijo mi cuñado tomándome del brazo.
- No me jodas, no vine a socializar Mick – Conteste sin mirarle, pues aun con mi mirada buscaba a Robert entre la multitud.
- Hazme caso cuñada – Insistió tirando de mi brazo hasta encontrarse con un matrimonio, algo mayor, muy elegante. –Tíos, ella es Lita, es hermana de Jamie y mi socia – Me presento frente a la pareja que había estado a un lado observando con ojos críticos la fiesta.
- Así que tu eres la famosa Lita, deseábamos conocerte – Menciono el hombre. – Soy John Wallace –Se presentó sonriendo.
- Un… un momento… ¿Dónde escuche ese apellido antes?... ¡Maldición! ¡Son los padres del ingles! – Pensé tratando de calmarme.



- Son tus suegros…- Bromeo Mick en un susurro.
-Mi hijo y mi sobrino, no te han descrito tan hermosa como realmente eres – Me adulo la mujer sonriendo dulcemente.
- Gracias – Conteste riendo incomoda, como se imaginan.
- Mi tío se hará un tatuaje mañana, antes de irse – Explico Mick.
- Así es, así que espero que seas tan talentosa como Robert ha dicho, aunque no lo dudo – Aseguro el señor que portaba un noble pero serio semblante.
- Elizabeth… Hola, ¿Nos disculpan? – Dijo Robert tomando mi brazo y alejandome de sus padres un par de metros – No pensé que vendrías – Agrego mirándome de abajo hacia arriba, como examinándome como un doctor.
- ¿Acaso dije que no vendría? – Pregunte, aunque luego recordé que, en realidad eso era lo que había dicho. – Como sea, necesito hablar contigo – Dije mirándole.
- ¿Qué hacías con mis padres? – Me interrogo.
- Nada, solo… nada – Expliqué. - ¿Podemos hablar? – Insistí seriamente.
- Ahora no – Contesto el con un tono de voz muy frío y cortante. – Mejor, mantente lo mas alejada de mi como lo has hecho antes y estaremos en paz – Agrego para luego irse.

Eso es algo que yo diría, mas bien es como si la historia estuviese contada al revés… ¿Me rechazo? ¿El me rechazo a mí? ¿A Elizabeth James?, nunca había sufrido un rechazo, maldito ingles.

- ¡A Elizabeth James nadie le rechaza! – Exclame furiosa, debo decirlo, con el orgullo herido.
- Te rechazo… - Dijo Jade parada a mi lado.
- ¿Desde cuando estas aquí maldita? – Pregunte asustada.
- Desde que te vi parada, sola mirando tus zapatos con cara de idiota… Dos minutos o un poco mas – Explico la muchacha llevando un vestido azul. - ¿Te dolió? – Me interrogo con una sonrisa algo sarcástica.
- Un poco, mucho – Me contradecí suspirando.
- Dah, te lo mereces… - Aclaró. – No te rindas Beth, tu nunca te rindes – Prosiguió dándome unas palmaditas de apoyo en mi espalda.
- Necesito un trago… -Dije para luego ver que ella me acercaba su copa. – Gracias amiga… - Agradecí luego de beberlo rápidamente.
- ¿Estas bien? – Pregunto la joven mirándome con preocupación.
- Jade lo siento mucho. Tu siempre has estado a mi lado, incluso luego de nuestra corta “historia” que yo arruine, eres mi mejor amiga y yo no te suelo valorar lo suficiente –Me disculpe en tanto ella me miraba extasiada. – Te quiero mucho maldita – Agregue abrazándola.
- Y yo a ti Beth, ya devuélveme a mi mejor amiga porque me asustas – Contesto correspondiendo a mi abrazo.  – Deberías hacer lo que viniste a hacer… - Sugirió sonriendo.
- Sí, lo haré… - Respondí suspirando para luego recorrer el salón buscando a Robert entre la multitud.



En uno de los balcones le encontré, lejos de la música de fondo y el bullicio de las platicas que inundaban la fiesta, el estaba sentado en un banco luciendo su traje negro elegantemente dirigiendo su mirada hacia el cielo nocturno inundado de estrellas.

-Me encontraste… - Dedujo mirándome. – No quiero platicar – Aclaro desviando su mirada otra vez, hacia la noche.
- Entonces… ¿Puedes solo escucharme? – Pregunte acercándome a el.
- Estoy algo cansado de escucharte, eres como la biblia insultas a más no poder pero luego te contradices evitando que alguien te pueda entender – Me ataco sin mirarme.
- Lo comprendo ingl... Robert, pero si no te digo esto… sentiré que hice todo mal – Explique.
- Es que todo lo hiciste mal Beth, todo lo malo, cruel, egoísta y desinteresado que pudiste haber hecho…ya lo has hecho – Dijo poniéndose de pie frente a mi. – Y no tienes que sentirte mal, porque así eres, ni tampoco disculparte ni preocuparte por mí, yo estaré bien. Solo… solo fueron algunos rechazos y un poco de tristeza; eso es todo – Explico sonriendo levemente y dirigiéndose hacia la puerta del balcón.
- Me equivoque… - Lo detuve amotinándome frente a la puerta y mi orgullo en ese momento se fue al carajo, como todo mi ser. – Yo dije esas cosas y me equivoque, y además mentí. Entiendo que no puedas ni verme pero la realidad es esta, soy una estúpida, cruel y desinteresada – Acredite, demasiado convencida de eso como para negarlo. – Pero lo cierto es que me da miedo estar con alguien y que luego me lastimen, así como yo lastime a muchos… y me doy cuenta de que la gente cree que estoy vacía de sentimientos… Pero no es así, incluso tengo en claro lo que siento por ti y se que si no lo logro contigo, no lo lograre con nadie y seré toda mi vida como la Lita que tu siempre has conocido. –Me justifique intentando no romper en llantos. – No quiero que esto termine así, no te vayas por favor. – Rogué tal vez por última vez.
- Estas perdonada Lita, siempre lo estas. Pero como te dije hoy: No tengo ningún motivo para quedarme aquí ¿Por qué lo haría? ¿Por qué si tu no estas segura? ¿Por qué arriesgarme a que me vuelvas a hacer lo mismo? Dame un motivo, no solo excusas leídas de tus novelas viejas – Demando negando con la cabeza.
- ¡Por qué yo quiero estar contigo Robert! ¡Maldición! ¿Ves como me pones? – Dije con desmesura, angustiada ante su mirada. – Quiero que estemos juntos, pero fui tan idiota que solo lo entendí después de lastimarte y arruinar nuestra relación… - Explique. – Ahora yo, te pido que me des otra oportunidad, tengamos algo lindo juntos… No quiero perderte de esta manera Rob – Insistí negando con mi cabeza, en tanto cerraba mis ojos fuertemente, este era mi ultimo intento. Sí esto no resultaba, no volvería a mirar a otro muchacho y mucho menos ponerme así por alguien.
- Idiota – Menciono el muchacho mirándome, en tanto yo dirigía mi vista hacia el, a punto de darle un golpe con todas mis fuerzas. – Reprimida sentimental, negada a los sentimientos, orgullosa hasta el punto de la inmadurez y psicópata en potencia… Tienes tu oportunidad, la ultima – Agrego riendo.



Le abrace fuertemente, y tal vez tenia cara de estúpida al hacerlo, y de seguro quería golpearle por hacerme sentir tan mal por un día entero.

- ¿No te iras verdad? – Pregunte sonriendo para luego verlo negar. - ¿Entonces? – Le interrogue nuevamente.
- ¿Te amo? – Contesto confundido. Realmente sentí que estaba bromeando.
- Si… Lo habías dicho ya – Explique. – Yo también te amo... – Dije algo incomoda y ruborizada de seguro.
- Bueno, entonces volvamos a la fiesta – Respondió tomando mi mano.
- Um… ¿No deberías besarme acaso? – Pregunte negándome a creer que fuera un idiota realmente.
- ¡Oh! Si, claro. No lo olvidé – Aclaró tomando suavemente mi mentón y llevándolo hacia su rostro hasta unir nuestros labios en un tierno y dulce beso, necesario, profundo y correspondido (Claro esta) que se interrumpió luego de un par de minutos a causa de un flash de una cámara de fotos.
- ¡Jade! – Grite enojada para luego verla correr junto a Mick y a Jamie.
- ¿Volvemos a la fiesta? – Pregunto el muchacho tomando mi mano nuevamente y sonriendo en tanto yo asentía con mi cabeza.
- Feliz Cumpleaños Robert – Dije sonriendo al igual que el.
- ¿Sabes que mis cumpleaños son geniales? – Me interrogo el muchacho manteniendo su sonrisa.
- ¿A sí? ¿Por qué? – Pregunte riendo para luego recibir un beso suyo.
- Además, por eso… - Contesto señalando a sus padres quienes bailaban ridículamente en medio de la pista.
- Eso lo explica la idiotez de este ingles… - Susurre en tanto entrábamos nuevamente a la fiesta de la mano.
- ¿Dijiste algo? – Pregunto mirándome.
- Que esta muy divertido… - Respondí riendo.

Por eso odiaba mis cumpleaños, porque debía quedarme hasta el final de la fiesta y aunque este no fuera mi cumpleaños, eso paso de la misma manera, la noche joven se volvió vieja y la música y las platicas de los invitados se fueron desvaneciendo lentamente hasta que todo el salón quedo en silencio y algo sucio.



- Muy bien Rob ¿Preparaste tus maletas verdad? – Pregunto el señor Wallace acercándose a su hijo.
- No me iré por ahora padre, es que… - Contesto el joven dirigiendo su mirada hacia mi para luego ver que sus padres lo imitaban pero no de la misma manera, las miradas eran fulminantes. – A parte, debo asistir a una boda – Agrego el joven riendo y rascando su cabeza con incomodidad mientras sus padres aun tenían la mirada fija en mi. 



Este va dedicado a mi Barbi 
Espero te guste ♥
Te amodoro 




No hay comentarios:

Publicar un comentario